DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De las Comisiones Unidas de Economía y Desarrollo Social, por el que se solicita a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Turismo que diseñen Programas de Atención para respaldar la actividad económica de Taxco y diversas regiones de Guerrero.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
12-Diciembre-2007
1. Respuesta recibida del Director Adjunto de Planeación y Asistencia Técnica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, al punto de acuerdo el 12 de diciembre de 2007.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 16 de enero de 2008 por el que da respuesta del Subdirector General de Operación del Consejo de Promoción Turística de México, al punto de acuerdo.
- Economía
- Desarrollo Social

Fecha de dictamen:
4-Octubre-2007


Publicación en Gaceta:
4-Octubre-2007
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Economía para que, en ejercicio de sus atribuciones y por medio de su Fideicomiso para el Fomento Minero, diseñe un programa de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa minera artesanal de Taxco, Guerrero, el cual deberá ser incluido en las acciones de esta secretaría en el Plan Nacional de Desarrollo.

SEGUNDO.- Se exhorta a las secretarías de Economía, y de Desarrollo Social, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, a que diseñen, en el marco de sus atribuciones, los programas de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa minera artesanal de los diferentes y variados pueblos y ciudades dedicadas a esta actividad en nuestro país. Estos programas deberán ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Turismo para que, por medio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y del Consejo de Promoción Turística, dentro del marco de sus facultades, promueva, amplíe y diseñe acciones inmediatas y permanentes para impulsar la actividad turística en los pueblos y las ciudades mineros, en especial de Taxco, Guerrero, en el Plan Nacional de Desarrollo.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Modesto Brito González (PRD) el 15 de marzo de 2007.

2. Dictamen presentado el 04 de octubre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-980, de fecha 04 de octubre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.